Como un poema urbano, rápido y de muchas imágenes superpuestas, es contaminado visualmente el camino de memorias volcadas al azar. De esta manera se ahoga la recreación de nuestro yo, minimizando los vectores de tiempo-espacio de personas y objetos anónimos que se levantan de un suelo duro fabricado por la remembranza y la presencia. La huella se vuelve imagen sobre una tela impregnada de cemento fresco convirtiéndola en un simulacro de la presencia y existencia de nosotros mismos.
“La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos… cuando se disponen a crear algo nuevo, los espíritus del pasado toman prestados los nombres, las consignas de guerra, los ropajes para representar la escena de la historia universal.” Karl Marx
“La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos… cuando se disponen a crear algo nuevo, los espíritus del pasado toman prestados los nombres, las consignas de guerra, los ropajes para representar la escena de la historia universal.” Karl Marx
Creo que es la oportunidad para hacer una aclaración NO ES FACULTAD DE ARTES PLÁSTICAS, SINO [FACULTAD DE ARTES DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA.
ResponderEliminarPOR OTRO LADO ME PREGUNTO: ¿LA SALA EN REALIDAD ES UN ESPACIO PARA EL ARTE MODERNO?
Luis Mondragón
profesor Departamento Artes Plásticas
Facultad de Artes
Universidad del Cauca
"Dibujar es quivalente a pensar"
ResponderEliminarBruce Nauman
[MAKE ME THINK]
Bruce Nauman
Luis Mondragón